Blancas y Negras...conoce un poco más de las Semillas de Sésamo

Según los expertos, las semillas de sésamo tienen numerosos beneficios para la salud y en particular destacan su alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir e envejecimiento. Muchos de ellos hacen referencia a su rico contenido en ácidos omega.

Revisemos algunos usos y propiedades de estas pequeñas y diminutas semillas :

Debido a sus propiedades anti inflamatorias , ayudan a sanar la piel y darle mas brillo.  Su contenido en aceites omega ayudan a que la piel permanezca hidratada. Para la piel de la cara, elimina los patógenos y otros agentes que causan infecciones a la piel.

Un datito de la abuela: …Mezcla una cucharada de aceite de oliva con dos cucharadas de semillas de sésamo negro molidas polvo. Aplica en la cara después de humedecerla y repite al menos unas dos veces en la semana.

 

 

Para el pelo, el sésamo activa el crecimiento al nutrir las raíces con su rico contenido en ácidos grasos omega. Mejora la circulación del cuero cabelludo y rejuvenece los folículos capilares.

Otro datito casero… Agrega dos cucharaditas de aceite de sésamo a 2-3 gotas de aceite esencial de romero y una cucharada de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y masajea suavemente con movimientos circulares.

Haz esto dos o tres veces por semana. Enjuaga el pelo con un shampoo y acondicionador sin químicos.

Como ves….no todo es comer en GranelGourmet….somos pretenciosas y nos encanta usar secretillos naturales para sentirnos mejor!!!