Avena Instantánea

$179$1.779

Si buscamos diferencias en el perfil nutritivo entre la avena tradicional y la instantánea, la realidad es que no difieren en mucho, dado que, aportan la misma cantidad de energía.

La diferencia se encuentra en el hecho de que la instantánea es algo menos rica en fibravitaminas y ácidos grasos (muy sensibles estos dos últimos a la acción de las altas temperaturas) y se eleva un poquito su índice glucémico, lo cual es consecuencia del proceso de cocción del que viene precedida.

Al inyectar calor a la avena, su índice glucémico se incrementa ligeramente, por lo cual, si va a consumirse abundante y regularmente, por ejemplo como alimento de base en el desayuno, parece más indicado consumirla cruda.

Hemos de señalar que existe otra diferencia, que en este caso afecta a la manera de consumirla. Se trata de que la tradicional es recomendable calentarla por el hecho de estar completamente cruda, lo cual no es necesario hacer con la instantánea, que puede consumirse directamente por haber experimentado ya un proceso de cocción.

Finalmente también presentan diferencias en cuanto a la textura, mostrándose la instantánea más suave y moldeable que la tradicional no instantánea, que ofrece un tacto al paladar más áspero y duro.

Limpiar